miércoles, 17 de febrero de 2016

CANALES DE DISTRIBUCIÓN PRODUCTO INFORMÁTICOS

En el mercado actual, las nuevas tecnologías informáticas están revolucionando la manera de organizar y coordinar la distribución, al mismo tiempo que reducen los costos de los flujos de marketing y generan nuevas producciones de servicios.









En el campo de la informática  se produjo dos fenómenos que influyeron fuertemente sobre el desarrollo del mercado: la masificación y la fragmentación de la demanda. 
Inicialmente, dadas las características y los costos de la industria informática, sólo las grandes empresas tenían acceso a las computadoras, las centrales telefónicas, etc.
 La caída de los costos, producida por el aumento de los volúmenes de venta y la productividad de los procesos, generó un proceso de masificación que llevó a las empresas a operar en un nuevo segmento, compuesto por consumidores diferentes, con requerimientos y conductas distintas a las de sus clientes anteriores.
En la aplicación de la tecnología informática a los canales intervienen diversos paquetes tecnológicos, como las telecomunicaciones, el escaneo electrónico, el código universal de barras, la gestión de bases de datos y las ofertas multimedia.
Los sistemas informáticos pueden ejercer una profunda influencia en los canales de distribución. Pueden redefinir los límites delos mercados, modificar las reglas básicas dela competencia, reformular el alcance de las actividades comerciales y proporcionar un nuevo conjunto de armas competitivas.











La tecnología informática se emplea en el interior de los canales de distribución para facilitar la comunicación entre sus miembros. Los servicios informáticos on-line junto con las tecnologías multimedia interactivas forman la infraestructura de la «superautopista de la información, que está comenzando a unir a los consumidores entre sí y con los proveedores de bienes y servicios.

En los Multimedia Interactivos, la información que contienen los textos, las imágenes y el vídeo se transforman en un lenguaje informática que circula por un canal único de comunicación (como las líneas telefónicas de fibra óptica o de cable coaxial) hasta alcanzar un aparato de televisión adaptado o un ordenador personal




















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